Nosotros | Inversionistas

Historia

  • 1898 
    1898

    Se inaugura en Valparaíso la productora de pastas “La Joven Italia, Carozzi y Cía.” fundada por Augusto Carozzi Passani. En 1907 la fábrica se traslada a Quilpué con el nombre de “Compañía Molinos y Fideos Carozzi” y en 1965 se inaugura en Nos la más moderna planta para elaboración de pastas de Sudamérica existente hasta ese momento.

  • 1907 
    1907

    La fábrica crece y cambia de nombre y de locación: aparece en Quilpué la “Compañía Molinos y Fideos Carozzi”. Durante las décadas del ’40 y ’50 la empresa se transforma en referente nacional en modernidad, tecnología y calidad.

  • 1942 
    1942

    Muere el socio fundador, Augusto Carozzi. Lo sucede Enrique Costa Venzano, hijo de uno de los fundadores de la Compañía, quien jugó un rol fundamental en la modernización de la empresa.

  • 1965 
    1965

    Se inaugura en Nos la planta para la elaboración de pastas más moderna de Sudamérica hasta ese entonces.

  • 1969 
    1969

    La presidencia de la compañía es asumida por Francisco de Caso Rivera, quien marcó una nueva etapa en la administración de la Empresa, con un claro sello familiar que se mantiene hasta hoy, siempre acompañado de un énfasis en el profesionalismo de sus ejecutivos y la tecnología de sus plantas.

  • 1975 
    1975

    Asume la Presidencia de Carozzi Gonzalo Bofill de Caso, referente de la tecnificación y profesionalización de todo el quehacer productivo. Carozzi se amplía y diversifica, compra nuevas empresas y abarca un amplio sector del mercado alimenticio.

  • 1982 
    1982

    Carozzi ingresa al negocio de los chocolates al comprar Costa. Carozzi masifica la comercialización de este producto en el país y debió ampliar la fábrica de chocolates en Valparaíso y construir una moderna planta de galletas y bizcochos en Nos.

  • 1987 
    1987

    Nace Agrozzi S.A, la División Agroindustrial de Carozzi, destinada a las exportaciones de pastas de tomates y pulpas de frutas. Hoy cuenta con la planta procesadora de tomates más grande del Hemisferio Sur y la más avanzada tecnología en el procesamiento de alimentos en Teno, VII Región. Actualmente es la productora número uno del mundo de pulpas de frutas mediterráneas.

  • 1994 
    1994

    Carozzi se internacionaliza al abrir una oficina en Estados Unidos: Carozzi North America Inc. Ésta distribuye directamente sus productos en el competitivo mercado norteamericano.

  • 1996 
    1996

    Carozzi aterriza en Perú con la apertura de Costa y un año más tarde adquiere la compañía Molitalia S.A, que es actualmente la tercera empresa alimenticia más importante del país.

  • 1999 
    1999

    Dado el sostenido crecimiento y las oportunidades de negocio que se abren, Carozzi se asocia con la principal empresa de alimentos de Sudáfrica, Tiger Brands Ltd. la cual contribuye con recursos financieros, transferencias tecnológicas y aportes en el plano estratégico.

  • 2000 
    2000

    Carozzi obtiene el liderazgo nacional en el mercado de los confites al comprar el 100% de Industrias Ambrosoli S.A. La compañía fundada en 1948 por Costantino Ambrosoli en la V Región. Las ventas conjuntas de Costa y Ambrosoli, permiten actualmente a Empresas Carozzi liderar el negocio de confites en el país.

  • 2006 
    2006

    Carozzi adquiere el negocio de harina de consumo masivo con la marca Selecta y además hace su ingreso al negocio de cereales para el desayuno tras la adquisición de estos a Compañía Molinera San Cristobal.

  • 2007 
    2007

    El 29 de Noviembre muere Gonzalo Bofill de Caso, quien presidió Empresas Carozzi durante 32 años. Bajo su mandato, la Compañía pasó de ser Fideos Carozzi –una monoproductora de pastas- a Carozzi, la compañía chilena de alimentos más importante del país. Asume la presidencia del Directorio su hijo Gonzalo Bofill Velarde, director de la Empresa desde hace 28 años.

  • 2011 
    2011

    Carozzi anuncia un millonario plan de inversiones de US$300 millones para los próximos tres años. Se inician los trabajos de construcción del nuevo Complejo Industrial de Nos, de la nueva planta de Jugos Concentrados en Teno y se inaugura la ampliación de la Planta Los Olivos de Molitalia en Perú. Carozzi adquiere el 100% de Nutripro, empresa líder en la fabricación y comercialización de alimentos para mascotas a través de sus marcas MasterDog y MasterCat.

Carozzi en el Mundo

Carozzi en el Mundo

Carozzi en el Agro

Ver Más Carozzi en el Aggro

Carozzi contrata más de 70 mil hectáreas desde la IV a la X región de Chile

Carozzi tiene una fuerte vocación agrícola y es un actor protagónico en el rubro agrícola, sector en el que cuenta con más de 100 años de experiencia. Para el desarrollo de sus productos, Carozzi requiere anualmente el cultivo de trigos candeales y panaderos, fruta, tomates, arroz, avena y maíz, entre otros. Asimismo, ocupa más de 70 mil hectáreas desde la IV a la X región de Chile y cuenta con más de 3.500 contratos con agricultores en todo el país.

Inversionistas

Inversionistas 

Carozzi, una de las compañías de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica, participa hace más de 114 años en la industria alimenticia nacional y mantiene operaciones hace más de 22 años en el extranjero. La compañía en Chile y Perú comercializa una amplia variedad de confites y alimentos. En nuestro país participa en 16 categorías de alimentos: pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas y pasta de tomates, alimento para perros y gatos.
 

Ver Más »